Celebracion de luna en Vilagarcia de Arousa


Biocentro La Bola de Cristal - Vilagarcía de Arousa

Grupo 1: Jueves 2 de Julio a partir de las 20:30.

Grupo 2: Viernes 3 de Julio a partir de las 10:00.

- Importe: 12€ -

¡¡¡ ES NECESARIO CONFIRMAR ASISTENCIA!!!
(Peggy - 986 501 906)

La rueda ha vuelto a girar y hemos atravesado un nuevo portal del ciclo anual...nos abrimos a la estacion regida por el arquetipo de la madre... la nutricion, la abundancia, el cuidado, el sosten, el amor... 
Empezaremos adentrandonos en esta nueva etapa de mano de la Diosa Madre hindu Durga. Despertaremos su energia en nuestro interior para que nos ayude a ser plenamente conscientes de nuestros limites... porque solo desde ahi, podemos manifestar plenamente nuestras capacidades y asi, re-descubrir un nuevo mundo lleno de posibilidades y oportunidades!!! Permitirte observar tu limite, te da el espacio para decidir que es lo que quieres que entre a tu espacio para nutrirte y que no... te abre la posibilidad de saber realmente quien eres y así, amarte de forma incondicional! Y tu... estas listas para ocuparte de ti misma!? Te espero!!!


Agradezco a las asistentes acudir con:
- algunas flores, semillas o brotes de temporada y si tienes, algun objeto que tu consideres de poder.
- ropa con la que te sientas guapa y femenina pero cómoda. Si te apetece puedes venir con uno de los colores que representan a este arquetipo: plateado, amarillo, gris, blanco dorado...
- si quieres, puedes traer un mineral (piedra sol, agata, azabache, ojo de tigre, rubi, obsidiana, cuarzo...) para cargar con las energías de este ritual.
-un alimento o bebida para compartir durante la Rueda de la Palabra
-y cualquier cosa que te apetezca traer para construir y adornar el altar (flores, minerales, frutos de la temporada, objetos personales, regalos de la Tierra...)


Si no dispones de alguna de las cosas anteriormente indicadas, no te preocupes, compartiremos lo que tengamos!!!


Facilita: Erica Falcón; Terapeuta en Respiracion ovárica y Alquimia femenina; Doula; Sacerdotisa de la Diosa (Consultora de feminidad consciente, Círculos de Mujeres, Talleres de feminidad, Rituales y Ritos de Paso, Investigadora y colaboradora en el despertar de lo Sagrado Femenino); Terapeuta holística (Maestra de Reiki Usui y otras modalidades Reiki, Tecnica Metamórfica, Tarot, Maestra de Magnified Healing, Munay-ki, Aqualead, Activacion del Chakra unificado, Sanacion axiatonal, Registros Akhasicos, etc.); Masoterapeuta ayurvédica (Marma-Abhyanga, Abhyanga tradicional, Kusum Modak, Shantala, Champi, Navarakizhi y Pindas Veda. Preparación alquimica de aceites, jabones, cremas y polvos medicados personalizados); Quiromasajista diplomada (Terapeutico, deportivo y estético); Organizadora y facilitadora de Círculos de Sabiduría, Ruedas de Palabra y talleres de crecimiento personal.

Telf. 659 348 971 
E-mail: teholisticas@gmail.com

El poder sanador de la esencias florales


El uso de remedios florales como terapia natural tiene su origen en los tiempos de la antigua China y en la India. En occidente, fue Edward Bach, médico británico especializado en terminología y bacteriología, quien en 1930 crea este sistema terapéutico basado en el poder curativo de las flores a través de la interacción de su campo energético sutil con individuos y/o espacios. Bach crea 38 remedios florales entendiendo por primera vez, el vinculo existente entre el estado emocional-mental y la enfermedad física del individuo. La Organización Mundial de la Salud reconoce el uso médico de los remedios florales por tratarse de un sistema natural y sin efectos secundarios.


Las esencias florales forman parte de las terapias bioenergéticas que se usan para tratar a las personas de forma holistica, teniendo en cuenta sus alterados estados emocionales y psíquicos, así como la manifestación (enfermedad) en el cuerpo físico de los mismos. Atendiendo a esto, si se trata sólo la parte física, estamos actuando sobre los síntomas pero no sobre las causas, por lo que las apariencias de enfermedad posiblemente volverán a reaparecer. 



Los remedios florales son preparados que concentran la energía y esencia vital de la flores. Se entregan en un frasco con agua y/o alcohol, y se administran debajo de la lengua con un gotero varias veces al día y/o añadiendo al agua diaria mientras dure el tratamiento.



Para entender mejor el proceso de este tratamiento, es necesario acudir a la física, la cual nos explica que la diferencia entre cuerpos sutiles y cuerpos densos es la frecuencia vibratoria de los mismos. Toda materia tiene una vibración energética particular que, dependiendo de la frecuencia en la que vibre, la hará tener masa y ser visible, medible y tocable como un cd de música, o ser considera sutil como por ejemplo la misma música o la luz. Según la física, la vibración de una materia, puede influir y cambiar la vibración de otra materia... así encontramos por ejemplo el experimento de resonancia de las cuerdas realizado sobre una guitarra, en el que tocando una cuerda se observa como otra comienza a vibrar y sonar por encontrarse en la misma frecuencia. De este mismo modo, se considera que cada una de las flores tiene su propio campo energético sutil y por resonancia vibracional este puede afectar y armonizar cualquier otro campo vibracional, ya sea este humano, animal o mineral; resonando en la misma frecuencia.



El uso de esencias florales se recomienda en infinidad de manifestaciones físicas, mentales y/o emocionales, y aunque no se les atribuye ningún efecto negativo y pueden utilizarse de forma intuitiva, se recomienda acudir a un profesional para encontrar la fórmula que actúe con mayor eficacia en cada caso. En ningun caso, este tratamiento sustituye la atencion medica.


Erica Falcon.
Terapeuta holistica