Taller de Sanacion Transgeneracional

Dentro de nuestro cuerpo, en lo mas profundo de nuestra memoria celular, llevamos impresos los patrones de nuestr@s ancestr@s... sus emociones, sus creencias, sus traumas, sus dones... continuan viajando a traves de las generaciones hasta obtener la visibilidad, el espacio y la conciencia que necesitan. 

Las experiencias vividas por ellos forman parte de aspectos muy profundos de nuestro ser, muchas veces inconscientes, que nos llevan a mantener lealtades invisibles de pertenencia al clan, generando asi en nuestras vidas, ciclos de repeticiones, manteniendo sentimientos, creencias, miedos, sueños, fantasias, logros, pérdidas e incluso siguiendo sus pasos con decisiones sin saberlo. Este legado, puede ser una influencia desestructurada que nos paraliza y bloquea o puede ser una bendicion de nuestros ancestros que nos transmite energía y con la que podemos sentirnos vinculados al origen, encontrar nuestro lugar en el mundo y continuar caminando con mas fuerza y claridad hacia el re-descubrimiento de lo que somos.

Según la tradicion de nuestros antepasados celtas, la festividad de Samhain (31 de Octubre) marca el inicio de la mejor etapa dentro del ciclo anual para viajar entre los mundos, y acceder, mas facilmente, al Inframundo, lugar donde reside nuestra memoria ancestral. Es por ello, por lo que os invito a iniciar este mitico viaje en este momento. A traves de diferentes dinamicas grupales e individuales, iremos abordando poco a poco nuestro mundo inconsciente. Durante este viaje de cuatro encuentros, te invito a comenzar a caminar hacia el re-encuentro con todo el potencial de esta memoria, para de este modo, liberar toda la fuerza, magia y sabiduria que se halla detras de cada patron. Será una labor experiencial e intuitiva en la que paso a paso iremos adentrandonos y abriendonos a la conciencia transgeneracional.

Duracion y fechas de los encuentros:
  • Modulo I: Ego material: Re-significar el espacio y el territorio.
  • Modulo II: Ego libidinal: Re-significar la creatividad y la sexualidad.
  • Modulo III: Ego emocional: Re-significar las emociones y los sentimientos.
  • Modulo IV: Ego intelectual: Re-significar creencias, ideas y limitaciones intelectuales.
Se realizará un modulo por mes en modalidad residencial, iniciando el primer modulo del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Reservas y precios:

Cada modulo tiene un importe de 135€ (incluye alojamiento). Es necesario reservar plaza con antelacion ya que estas son limitadas. Si alguien tiene un verdadero interes en realizar este ciclo de talleres, y por la razon que sea, en este momento tiene dificultades economicas, puede ponerse en contacto conmigo para acordar facilidades de pago o intercambio.

Contacto para mas informacion y/o reserva:
  • Telf. 659 348 971 (Erica)
  • E-mail: Teholisticas@gmail.com
  • Facebook

    Facilita: 
    Erica Falcon: Terapeuta holistica especializada en acompañamiento a los procesos femeninos, Doula, Terapeuta en Respiracion ovarica y Alquimia femenina, Masoterapia y belleza ayurvedica.

    Otoño... rutinas estacionales ayurvedicas


    El otoño ya esta aqui... las hojas de los arboles se caen, recogemos la ultimas cosechas, la mayor parte de los animales se preparan para replegarse hacia el interior y toda la naturaleza  se prepara para su momento de descanso. El ayurveda, antigua ciencia de la vida hindu, nos invita a fluir junto a estos cambios y a mantener una serie de rutinas estacionales que nos permiten mantener el equilibrio entre los fenomenos externos e internos para continuar gozando de un buen estado de salud.

    Durante el Otoño o Sharana, el frio y la sequedad (Dosha Vatta), comienzan a ganar espacio en el ambiente debido al cambio estacional, el clima y la temperatura. Para mantener el equilibrio, especialmente en las personas cuyo dosha predominante es Vatta, el ayurveda propone lo siguiente:
    • Mantener el orden y la regularidad en las rutinas diarias.
    • Mantener un buen descanso y no retrasar demasiado la hora de levantarse.
    • Mantener el cuerpo y el ambiente lo mas caliente posible.
    • Aumentar el consumo de alimentos calientes y cocidos (sopas, cremas, cereales...)
    • Aumentar el consumo de bebidas calientes.
    • Evitar o reducir el consumo de alimentos secos,frios o crudos.
    • Aumentar el uso de ghee para cocinar (Si quieres saber como hacerlo, puedes pinchar Aquí).
    • Incluir alimentos mas ricos y comidas mas nutritivas.
    • Aumentar el uso de especias en las comidas (algunas interesantes pueden ser: curcuma, comino, cilantro, pimienta negra, cardamomo, jenjibre, canela, nuez moscada, perejil, clavo...)
    • Aumentar el consumo de alimentos y bebidas con sabores dulces, agrios y salados.
    • Darse baños o duchas de agua caliente prolongadas (puedes incorporar geles, aceites o jabones con aroma de jazmin, geranio y/o albahaca).
    • Aumentar el ejercicio fisico.
    • Practicar meditacion con regularidad.
    • Recibir masajes que calienten el cuerpo (Para más info, puedes pinchar Aquí)
    • Automasajear el cuerpo con aceites calientes (Una opcion puede ser el aceite de sesamo).
    Algunos de los sintomas que se pueden presentar en tu cuerpo y que indica la alteracion de Vatta son:
    • Aumentan los ruidos en el abdomen o hay hinchazon.
    • Aumentan los cambios de humor.
    • Dolores de espalda, artrosis o dolor en articulaciones.
    • Cambios en la tension arterial.
    • Ruidos al movilizar las articulaciones.
    • Sonidos o pitidos en los oidos.
    • Sequedad en la piel.
    • Despertarse en medio de la noche con la boca seca y la necesidad de beber.
    Si alguna de estas señales aparece, es indicativo de que Vatta esta acumulado en el cuerpo y es necesario reducirlo teniendo en cuenta las pautas dadas con anterioridad.

    Y si estas interesad@ en agendar una cita para tu masaje, puedes ponerte en contacto conmigo a traves del telefono 659348971, por e-mail: teholisticas@gmail.com o por facebook.

    Erica Falcon.
    Terapeuta ayurvedica

    Celebracion de Luna en Vilagarcia

    Biocentro La Bola de Cristal - Vilagarcía de Arousa

    Grupo 1: Jueves 9 de Octubre a partir de las 20:30.

    Grupo 2: Viernes 10 de Octubre a partir de las 10:00.

    - Importe: 12€ -
    ¡¡¡ ES NECESARIO CONFIRMAR ASISTENCIA!!!
    (Peggy - 986 501 906)

    El Otoño ya esta aquí... los arboles comienzan a perder sus hojas, las ultimas cosechas son recogidas y la mayor parte de los animales se preparan para replegarse hacia el interior y descansar. Nos encontramos transitando ya por la estacion de la hechicera, la bruja, la alquimista... Acompasadas con los ritmos naturales, comenzamos nuestro descenso... Nos re-encontramos en nuestro espacio circular para iniciar juntas nuestro profundo, alquimico y mitico viaje hacia el interior acompañadas en esta ocasion por la Gran Señora de la Isla de Avalon, Morgana Le Fay! Re-activando su energía en nuestro interior, nos permitimos morir a viejos patrones que nos mantienen dependientes y que nos alejan de nuestra autentica identidad... soberania, poder personal, voluntad, intuición, sabiduria... Te invito a ponerte la capa y atravesar las brumas en la barca hacia Avalon, ese magico lugar interior en el que podras pararte a observar, sanar tus heridas y renacer con la energía suficiente para manifestar la autentica Mujer completa que habita en ti! Te animas!?

    Agradezco a las asistentes acudir con:
    - ropa con la que te sientas guapa y femenina pero cómoda. Si te apetece puedes venir con uno de los colores que representan a esta Diosa: negro, morado, violeta, azul.
    - si quieres, puedes traer un mineral (obsidiana, azabache, lapislazuli, merlinita, sodalita, charoita, amatista...) para cargar con las energías de esta Diosa durante el ritual.
    -algo de abrigo por si es necesario a última hora
    -un alimento o bebida para compartir durante la Rueda de la Palabra
    -y cualquier cosa que te apetezca traer para construir y adornar el altar (flores, minerales, frutos de la temporada, objetos personales, regalos de la Tierra...)

    Si no dispones de alguna de las cosas anteriormente indicadas, no te preocupes, compartiremos lo que tengamos!!!

    Facilita: Erica Falcón; Terapeuta en Respiracion ovárica y Alquimia femenina; Doula; Sacerdotisa de la Diosa (Consultora de feminidad consciente, Círculos de Mujeres, Talleres de feminidad, Rituales y Ritos de Paso, Investigadora y colaboradora en el despertar de lo Sagrado Femenino); Terapeuta holística (Maestra de Reiki Usui y otras modalidades Reiki, Tecnica Metamórfica, Tarot, Maestra de Magnified Healing, Munay-ki, Aqualead, Activacion del Chakra unificado, Sanacion axiatonal, Registros Akhasicos, etc.); Masoterapeuta ayurvédica (Marma-Abhyanga, Abhyanga tradicional, Kusum Modak, Shantala, Champi, Navarakizhi y Pindas Veda. Preparación alquimica de aceites, jabones, cremas y polvos medicados personalizados); Quiromasajista diplomada (Terapeutico, deportivo y estético); Organizadora y facilitadora de Círculos de Sabiduría, Ruedas de Palabra y talleres de crecimiento personal.

    Telf. 659 348 971 E-mail: Teholisticas@yahoo.es