La primavera... Rutinas estacionales


La primavera, es considerada por diversas culturas, como la estación ideal para realizar depuraciones y limpiezas de cualquier tipo. Tras la sobrecarga del invierno, podemos ayudar a nuestro organismo a eliminar los excesos, a regenerarse, a acomodarse a los cambios estacionales y a recuperar su vitalidad. Es un buen momento para eliminar toxinas de nuestro cuerpo físico, para liberarnos de creencias limitantes en nuestro aspecto mental, para soltar y exteriorizar emociones reprimidas y para desbloquear y despejar de nuestro cuerpo energético cualquier energía de densidad. 

Cuando nuestro cuerpo físico se encuentra intoxicado, es un síntoma claro de que hay desequilibrios a otros niveles. Podemos identificar como signos comunes de intoxicación el cansancio, las alergias, la fatiga, el malestar, la caída del cabello o las uñas quebradizas, el insomnio, la falta de energía... Si alguno de estos síntomas se encuentra presente en nuestro organismo, es indicativo de que es la hora de desintoxicarnos!

El cuerpo es el templo donde habita nuestra alma, y es momento ya de aprender a escuchar sus mensajes. Por ejemplo, cuando nuestro hígado se encuentra intoxicado, pueden aparecer síntomas como el colesterol y la obesidad y emociones fuertes como tensión, agresividad, hiperactividad o ira. Cuando nuestros riñones se desvitalizan, podemos sentir frío  depresión, miedos y falta de energía, así como el coraje y la fuerza para hacer en nuestra vida lo que deseamos. Hacernos conscientes de estos mensajes que el cuerpo nos envía  nos ayuda a crear salud, vitalidad, equilibrio emocional, claridad mental, etc. acercándonos a nuestra verdadera Sanación espiritual.

Existen diversos métodos y alternativas a través de las cuales podemos ayudar a nuestro organismo a recuperarse, recuperando con ello, nuestro equilibrio, bienestar y vitalidad. A continuación os invito a descubrir algunas alternativas para que nuestro despertar primaveral venga lleno de alegría y vitalidad!

Limpiezas energéticas.


Las limpiezas energéticas, constituyen diversos métodos, rituales y ceremonias que tratan de eliminar y prevenir las vibraciones desequilibradas, perturbadoras o negativas que impregnan los entornos, los objetos y los campos áuricos personales. 

Todos nosotros poseemos un campo energético (aura) que nos rodea, que nos protege y que nos permite la comunicación con el entorno. A través de el recibimos estímulos y energías del ambiente, de los otros y también de nosotros mismos. Cuanto más armónico se encuentre nuestro campo, mas abiertos estarán nuestros canales de transmisión y recepción... Para seguir leyendo, puedes pinchar AQUI.

Rutinas estacionales ayurvédicas.

Con el cambiar de las estaciones, nuestro cuerpo y nuestra mente se ven influenciados por diversos cambios climáticos y ambientales. Los doshas se acumulan durante la estaciones y es habitual que con el cambio se produzcan desequilibrios. Durante la primavera, Kapha aumenta y todos los desequilibrios generados por este durante el invierno, salen a la luz: resfriados, alergias, cansancio, mucosidad, retención de líquidos, apatía, depresión...

La rutina estacional ayurvedica, nos permite adaptarnos mas fácilmente a estos cambios y nos ofrece una seria de pautas para mejorar el estado de nuestro organismo, que van desde la actividad fisica, a la alimentacion, el descanso y los masajes reductores de Kapha como el Udvartana.... Para saber más sobre masajes ayurvédicos, puedes pinchar AQUI.

Feliz nuevo Amanecer!!! Feliz Primavera!!!!!


Erica Falcon
Masoterapeuta ayurvedica, Terapeuta holística.

No hay comentarios: