20/05/12 – Rito de Paso – Celebrando la primera luna (menarquia).



Domingo 20 de Mayo – Santiago de Compostela
(C/ Toxeira de San Lorenzo 27-baj.)

10:30 a 14:00 aprox.

- Importe: 18€ -

 ¡¡¡ Es necesario pre-inscripción !!!

Las mujeres, a lo largo de nuestra vida atravesamos distintos portales iniciáticos, conocidos como ritos de paso o de pasaje. Estas situaciones vitales iniciáticas, nos invitan a vivenciar momentos sagrados de alquimia y nos conectan con nuestro Sagrado tiempo interior. Seamos o no conscientes de ellas, nos transforman profundamente, nos abren las puertas a nuevos niveles de crecimiento y nos invitan a conocer nuevas frecuencias de energía femenina. Si vivimos estos ritos siendo conscientes de lo que representan realmente, despertamos a nuestra conexión ancestral con la Sabiduría femenina, nos empoderamos como las autenticas mujeres que somos y nos liberamos de ataduras y mandatos.

La Menarquía representa un rito de paso muy importante en la vida de una mujer, donde dejamos morir el tiempo lineal conocido por la niña y donde empezamos a vivir desde el tiempo cíclico conocido por la mujer: El Sagrado tiempo femenino. A partir de este momento, la vida nos muestra el ciclo natural de muerte y renacimiento, el gran misterio de nuestra existencia, el sagrado ciclo que tiene lugar dentro de nuestro útero donde la energía es reciclada y renovada constantemente. Conocer este Sagrado ciclo misterioso nos permite ser más respetuosas con nuestros ciclos y procesos internos, nos conecta conscientemente con el Misterio de la Vida y nos ayuda a ser conscientes de nuestro Propio Poder: El Poder Femenino de permanente renovación, el poder de sangrar y conectarnos con la luna y los ciclos naturales, el poder de alimentar, de nutrir, de proteger la Vida…

En esta transición, lo ideal sería recibir ayuda y orientación por parte de las mujeres sabias. La nueva mujer necesita dejar de ser niña y aprender a cuidarse por si misma, conocer su cuerpo sagrado y convertirlo en su templo; aprender y comprender la espiral de movimiento que se origina a partir de su primera menstruación, y reconocer en este movimiento a la Diosa danzando en su interior; aceptar, vivir y explorar sus múltiples rostros, comenzar a desplegar su inmenso potencial; aprender a entrar y a fluir en el inmenso caudal de conocimiento y sabiduría femenina que implica el arte de ciclar…

No podemos cambiar el modo en que vivimos, sentimos y celebramos esta experiencia, pero sí podemos darle un nuevo significado a nuestro Sangrado Sagrado y esto es lo que haremos en este círculo femenino de celebración. No importa la edad que tengas, la fase del ciclo en la que te encuentres, si menstruas o no, como has vivido este momento… Entre todas generaremos un círculo energético comunitario donde sanaremos, re-significaremos, reconciliaremos y festejaremos que hemos dejado de ser niñas y hemos nacido como nuevas mujeres en la nueva Tierra!!!

Organiza e imparte: Erika Falcón; Terapéuta holístico: Quiromasaje, Magnified Healing, Reiki, Ayurveda, Técnica Metamórfica, Sanación energética, Tarot terapéutico, etc. Investigadora de la tradición de la Diosa, organizadora de círculos de mujeres y colaboradora en el despertar de lo Sagrado Femenino.

Telf. 659 348 971                   E-mail: Teholisticas@yahoo.es 

No hay comentarios: